TRATAMIENTO DE AGUA RESIDUALES
1.EPSE Laboratorio
En el Laboratorio EPSE, los especialistas de nuestro Equipo de Laboratorio analizan muestras de agua y optimizan el Método EPSE™ para cada cliente. Estos estudios proporcionan cálculos preliminares de precios, la disposición a pilotar el método en las instalaciones del cliente para verificar su funcionalidad y nos acercan un paso más a una solución integral para el cliente.
Capacidad del laboratorio
El Laboratorio EPSE es un centro de excelencia para el Método EPSE™. El laboratorio tiene capacidad para realizar análisis de metales de alta calidad de muestras de agua y un ensayo de solubilidad en dos fases para muestras sólidas según la norma EN-12457-3.
Los métodos de trabajo normalizados del Laboratorio EPSE garantizan una manipulación eficaz, segura y rápida de las muestras. El laboratorio está en constante evolución y ha pasado de tener un científico a cuatro especialistas a tiempo completo, dirigidos por un Director de Laboratorio.
2.Pruebas piloto in situ
El objetivo del piloto in situ es verificar el EPSE™ Metodét modo en el entorno del cliente. También servirá de apoyo para calcular la inversión y los costes operativos. El pilotaje puede realizarse con equipos móviles de demostración Mobile EPSE™, equipos propios del cliente, contenedores IBC o cualquier otra solución adaptada a las necesidades del cliente.
Pilotaje industrial con equipos de pilotaje Mobile EPSE™
El Mobile EPSE™ es un contenedor automatizado y móvil para el pilotaje de corrientes laterales, que puede funcionar en modo continuo (24 h) o por lotes según los requisitos del cliente. En el proceso, el agua fluye a través del sistema y el agua libre de metales tratada sale por el otro extremo, al igual que el precipitado multimetal.
Durante el pilotaje, se optimizará la dosificación química y los resultados se utilizarán para realizar cálculos OpEx más precisos para la introducción del proceso a escala industrial. El equipo técnico de EPSE es responsable del funcionamiento de la planta piloto Mobile EPSE™.
Características de Mobile EPSE™
Terminada en 2020, la planta móvil está construida en tres contenedores separados, el primero para la dosificación y mezcla de productos químicos, el segundo para el tratamiento propiamente dicho y el último para la sedimentación y eliminación de sedimentos. La segunda EPSE™ móvil se construye en un único contenedor marítimo de 40 pies y funciona según el mismo principio que la solución de tres contenedores.
- Construida sobre tres contenedores marítimos de 20 pies
- Posibilidad de proceso continuo o discontinuo
- Control lógico que permite personalizar la receta in situ
- Control remoto desde un terminal móvil
- Posibilidad de recopilar y utilizar todos los datos del proceso
- Tanques revestidos de caucho para resistir a los productos químicos
- Capacidad de 1 m3/h, ajustable en caso necesario (0,2 – 2,0 m3/h)